domingo, 15 de noviembre de 2009

Capítulo 2: Las compras infernales

La familia se dirige a un centro comercial para comprar ropa a sus integrantes. Parece ser una actividad que unirá a la familia, pero es todo lo contrario.


Llegaron al primer piso. Alejandro pregunta quien quiere ser el primero en comprar.

Virginia:Soy la mayor y la de mejores gustos. Osea, debo ser yo, ¿manyan?


Guillermo: Claro, vas a ser tú por ser la más hueca. Mamá, tengo que ser el primero porque en media hora empieza mi partido


Alicia iba a decir que Guillermo iba a ser el primero cuando Alejandro dijo:

¿Vas a ir a jugar? ¿A qué hora vas a volver? ¿Te das cuenta de los peligros que corres? ¿Dónde vas a almorzar?

Guillermo:En la casa de mi enamorada.

Alejandro:¿Tienes enamorada? ¿Cómo se llama? ¿Dónde vive? ¿Tiene teléfono?

Guillermo:Te dije todo esto ayer. Mejor compró primero.


Tomás (enojado):Mamá, la última vez que él fue primero nadie mas compró porque se demoró 4 horas.


Alicia:No creo que se demore. Su almuerzo con su enamorada es más importante que su familia para él.


Tomás:Que dramática eres.

Guillermo:¿Quieres callarte? Creo que encontré unas zapatillas que me gustan. Son las de allá.

Virginia: !Ajj¡, esas?. Osea, !Que aj¡ ¿Por qué no te gustan esas de allá? Son de la nueva colección de Armani.

30 minutos después, y luego de haber buscado en todo el centro comercial, Guillermo encontró las zapatillas, que eran las primeras que había visto. Alejandro las compró, y Guillermo se fue corriendo.


Tomás:¿Ahora a quien le toca?

Virginia:Creo que a tu hermana. Oseaa, ¡yo!

La familia se fue al piso de Virginia, que no era otro que el de los diseñadores de renombre.

Virginia:Quiero una falda y un par de tacos, pero obvio que serán caros.

Alicia(horrorizada):No prefieres más cosas que cuesten menos.

Virginia: ¡No! Que asco. Creo que ya ví la falda que compraré.

Luego de 5 segundos, trajo una falda negra.

Alejandro:¿No es muy alta?

Virginia: ¡Papá!, ¿esto es alto?, actualizate,¿ok? Esta falda obvio que va, pero que tacos?

Tomás: Querida hermana, leí en Internet, que los tacos de esta temporada han sido criticados y abucheados. ¿Vas a comprar algo que no está a la moda?

Virginia:¿Quée? ¿Criticados?¿No están a la moda?¡ Nooo! Paguemos esta falda y huyamos de este piso.

Alicia:Tomás, ¿por qué le dijiste eso a tu hermana?


Tomás:Si ella se compra esos tacos, tú y yo nos quedamos sin ropa. ¿Quieres que le diga que no es cierto?

Alicia:Por eso te quiero. ¡Hijo de mis entrañas!

Virginia volvió con su falda en una bolsa, y se dirigió a su padre.

Virginia:He visto un terno que de hecho te va a quedar. Siendo tu mi padre, no puedes dejar de estar a la moda. Al 4to piso.

En el cuarto piso, Alejandro se probó un terno, que era como todos los que tenía, negro.

Alicia:¿No prefieres este crema? ¿O este azul?

Alejandro:Mmm, no.

Tomás (mostrándole a Alejandro una corbata como todas las que él tenía): Padre, encontré una corbata que creo que te gustará.


Alejandro:Esta quedará bien con mi terno, por esto serás el siguiente en comprar.

Tomás:¡Bien!

Luego de comprar el terno, se fueron al piso donde ya se encontraba Tomás. Al llegar, su padre le dijo:¡Nunca vuelvas a hacer eso! ¡Si te caías de las escaleras! ¡Si te engachabas en una de ellas! ¡Tus pasadores están desatados, pudiste haberte matado!

Tomás: Temo que tu teoría está equivocada valiéndome de mi peso y estatura.


Alejandro: No intentes de pasarte de listo. ¿Qué quieres comprar?

Tomás: Encontré un polo al final del pasillo.

Alejandro: ¿No te hará frío? Mira que ya se acerca el invierno, y si te enfermas...

Tomás: Aaa, ¿ya? Mira, mejor me compro cuando vengamos en otra oportunidad.

Alicia: Pero cómprate, después ya no lo encontrarás, y tú me dijiste que querías comprar un polo.

Tomás: ¡No es cierto!

Alicia: Está bien, si no quieres no puedo hacer nada. ¿Por qué arruinas esta hermosa salida familiar? (Snif, snif)



Virginia: ¡Aj! Dejen de pelearse que la gente nos está mirando.

Tomás: Metiche.

Alejandro: Si no quieres comprar, no te rogaré. Alicia, ¿qué quieres comprar?

Alicia: Una cartera que ví en la entrada.

Alejandro: ¿No estabas triste?

Alicia: Este...sí. (Snif,snif)

Fueron al piso donde estaba la cartera que Alicia compraría, cuando ella vio que quedaba una última cartera, que estaba siendo comprada por una señora.

Alicia: ¡Es la última cartera! ¡Oh no!

Virginia: Mami, tienes que tranquilizarte, ¿ok? Eso nos pasa por no comprar por separado. comprar con tu familia es tan anti-fashion. ¡Ajj!

Alejandro: ¿Todavía quieres comprar algo?

Alicia: Si no compro esa cartera, alguien morirá cuando lleguemos.

Alejandro, Virginia y Tomás: No nos comas!!

Alicia: Síganme la corriente. Tengo una idea.

Alicia(a la señora que compraba la cartera): Señora, ¿qué tal?

Señora: Aaa...muy bien. ¿Nos conocemos?

Alicia: ¿No fue a mi oficina?

Señora: No lo creo. Me llamo Alicia. ¿Usted?

Alicia: Yo también.

Señora: ¿Puedo ayudarla?

Alicia: Rápido, agáchese.

Señora: ¿Por qué?

Alicia: Se le cayó su billete.

Señora: ¿Dónde?

Alicia: Abajo, a la derecha, exacto, siga en la misma dirección, no se detenga.

Alicia cogió la cartera.

Alicia: ¡Corran! A la caja!!!

Todos: AAAAAa

Señora: Esa es la cartera que iba a comprar.

Alicia: Ilusa!

Virginia:¡En tu cara!

Terminaron de pagar. Se fueron en un taxi. Como estaban cansados luego de haber corrido, se durmieron. Cuando el taxista les avisó que ya habían llegado, todos salieron como pudieron.

Tomás: ¿Quién tiene las bolsas?

Alejandro: ¿No tienes las bolsas?

Tomás: No, creí que las tenía Virginia.

Alicia: ¿Las tienes tú?

Virginia: ¿Yo?...¿Osea, yo cargar bolsas? Noo

Alicia: ¿Entonces quién las tiene?

Tomás: ¡Se quedaron en el taxi!

Alejandro: ¡Oh no! ¿Qué hacemos?

Virginia: ¡Mi falda Channel! ¡Corran! ¡Atrapen al taxi!

Taxista: ¡Una banda de delincuentes! Mejor me voy antes de que me ataquen.

Raaaaan.

Moraleja: Cuando vayas en taxi, carga tus bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario